Bases de Datos con Microsoft Excel y Microsoft Access
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
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¿Qué es Excel?
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Mapa Mental.Excel
Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática la cual incluye otros programas como Word y PowerPoint. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas.
Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.
La diferencia más importante entre Microsoft Access y Microsoft Excel es el propósito de cada software. Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.
Disponibilidad
Tanto Access como Excel se pueden comprar por separado, pero si deseas comprar un paquete de Office de Microsoft, Excel estará disponible en los paquetes Home, Student y Professional, mientras que Access sólo se incluye en el paquete Professional.
Datos relacionados
Si necesitas crear un vínculo entre tus datos, Access es el único que puede efectuar esta acción. Debido a que utiliza sólo archivos planos, Excel tiene una funcionalidad limitada y no puede hacer el tipo de vinculaciones que puede hacer Access.
Comodidad a la hora de usarlos
Excel es más fácil de usar y mucho más intuitivo que Access, con una interfaz gráfica de usuario que se asemeja a Word, otro programa de uso común.
Tamaño
Excel sólo puede manejar hasta 15.000 registros. Access está destinado a manejar miles de registros más, todos vinculados a través de varias tablas.
Excel sólo puede manejar hasta 15.000 registros. Access está destinado a manejar miles de registros más, todos vinculados a través de varias tablas.
Tipo de consultas
Access está destinado a crear consultas calculadas, haciendo vínculos basados a través de un "asistente" o programado por el usuario. Excel no tiene la capacidad para hacerlo, aunque puede crear tablas, gráficos y tablas dinámicas.
Cálculos
Excel está diseñado con el propósito de manejar datos numéricos y ejecutar ecuaciones. Access es capaz de hacerlo, pero que no es su función principal.
¡YO SOY CREATIVO!
VIDEO 1. Tips para ser Creativo
IMAGEN 1. Mapa Mental
Fuente.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1S5klqhkkSAd8UF-vmfcD3wt1YYJ74XSgP50UalxBmAQ/edit?usp=sharing
PROYECTO IV. LECTURA BD ACCESS
Actividad. Mapa mental conectando los temas de la lectura
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APUNTES DE TODO EL SEGUNDO PERIODO
CRÉDITO A: DAVID ALEJANDRO MONASTERIO ROMERO
COLECCIÓN DE APUNTES SEGUNDO PERIODO
18 de Abril
25 de Abril
Apuntes 1 Clase 18 de Abril
Apuntes 2 Clase 25 de Abril
1. Completar lo Faltante.
2. Documentar el 2° Periodo.
Temática: Base de Datos ..... Microsoft Excel.
...............................................Microsoft Access.
--> Colocar 3 Videos del Blog.
3. Crear una pestaña llamada: Plan Lector.
4. Descargar la Lectura.
La Actividad Mapa mental de la Información.
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Visualizar Apuntes Numero 2
Apuntes 3 Clase 2 de Mayo
1. Seguir corrigiendo el blog. Periodos
2. El Mapa Mental --> Carpeta 60%
3. Actividad Classroom -->Apuntarse a la Clase opt3dq
--> Imagen --> 3 Preguntas --> Contestar
4. Documentar el Segundo Periodo.
--> Ingresen a Estructura del Blog de Estudiantes.
--> Ahí están las indicaciones.
5. Página Plan Lector --> Documentar en mi blog
+ El Link que hay en el Blog Docente
6. Explicación de Excel --> BD Planas
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Visualizar Apuntes Numero 3
Apuntes 4 Clase 9 de Mayo
Blog --> Guia en Formatos --> Guia Grado Decimo
Creacion de Plan Lector y Google.
Pantallaso del Mapa Mental en Video Scribe.
Crear una entrada a Classroom (Logo)
--> Mapa Mental.
--> Anuncio.
--> Base de Datos.
Crear Paguina de Google (Mismo/Igual)
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Curso de Google.
--> Video Tutoriales (Obligatorio Video 11)
Video Hojas de Calculo en Google Drive.
Crear Plan Lector.
--> Un link del Plan Lector del Colegio.
--> Evidencias en el Blog (Lectura).
Hoja Compromiso - Simulacro.
--> Simulacro PreSaber.
Informacion Novenos.
--> En la Columna.
--> Que es un Mapa Mental.
--> 10 Ejemplos de Mapas Mentales.
10 Consejos para hacer Mapas Mentales.
--> Imagen Cental.
--> Hoja Horizantal.
--> Ideas Manesillas del Reloj.
--> Desde el Centro. Ideas Secundarias.
--> Contacto de Ideas.
--> Subraya.
--> Palabras Clave.
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Visualizar Apuntes Numero 4
Trabajo retrasado
Muchos Puntos - actividades
(Sala)
1. Conceptos Básicos
2. Guía paso a paso Input - Output
3. Subcampos
4. Relaciones entre las tablas
5. Taller relaciones
6. Consultas
7. Informes y Formularios.
Exposición Grupo de 4 Personas
Sobre Access
Apuntes 5 Clase 23 de Mayo
(Charla Grupal)
Mucho TrabajoTrabajo retrasado
Muchos Puntos - actividades
(Sala)
1. Conceptos Básicos
2. Guía paso a paso Input - Output
3. Subcampos
4. Relaciones entre las tablas
5. Taller relaciones
6. Consultas
7. Informes y Formularios.
Exposición Grupo de 4 Personas
Sobre Access
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